La Plataforma Unitaria Democrática en Bolívar demandó la liberación de más de 50 detenidos en el estado tras las elecciones del 28 de julio. Antonio Cheremo, secretario ejecutivo de la plataforma, destacó que existe un desacuerdo en los resultados ofrecidos por el gobierno y los exhibidos en las actas que tienen, lo que constituye un conflicto político.
Cheremo hizo hincapié en la necesidad de que se presenten las evidencias que respaldan la cifra oficial y solicitó que se concrete una solución antes del 10 de enero. También expresó su apoyo a los familiares de quienes permanecen detenidos, pidiendo a las autoridades penitenciarias que liberen a estos individuos, a quienes calificó como inocentes.
Julio Veliz, representante de la Plataforma Unitaria en Caroní, reiteró que el pueblo conoce la decisión tomada en las urnas y solicitó al poder reconocer esa voluntad. Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la esperanza de un cambio en el país, asegurando que la plataforma trabaja por la libertad de Venezuela.
También mencionó casos de presos políticos como Américo De Grazia y Carlos Chancellor, pidiendo su liberación para que puedan disfrutar de las festividades navideñas. Veliz subrayó la importancia de los jóvenes en esta lucha y solicitó el cese de la persecución en su contra, resaltando la crisis en el sector educativo debido a la migración de docentes y la falta de insumos en hospitales.
Bolívar / Correo del Caroní
DCN/Agencias