Wall Street prevé mayores pérdidas en el mercado de Treasuries

Las ventas en el mercado de bonos, impulsadas por la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, se detuvieron casi de inmediato. A pesar de esto, empresas como BlackRock, JPMorgan Chase y TCW Group advierten sobre posibles nuevos obstáculos en el futuro.

El regreso de Trump a la Casa Blanca ha alterado las expectativas del mercado de bonos del Tesoro estadounidense, donde las pérdidas de octubre han anulado gran parte de las ganancias obtenidas en lo que va del año, según reporta Bloomberg.

Poco después de que la Reserva Federal comenzara a reducir las tasas de interés, la posibilidad de que Trump implemente recortes impositivos y altos aranceles podría reavivar la inflación, aumentando los costos de importación y estimulando aún más una economía robusta.

Sus propuestas fiscales podrían también incrementar el déficit presupuestario federal, a menos que se acompañen de recortes significativos en el gasto público. Esto ha generado incertidumbre acerca de si los inversionistas en bonos demandarán tasas de interés más altas para compensar la oferta creciente de nuevos bonos del Tesoro.

Janet Rilling, gestora senior de carteras de Allspring Global Investments, señala que existe el riesgo de que «el mercado de bonos imponga una disciplina fiscal mediante un indeseado aumento de tasas». La situación anticipada plantea escenarios complejos para los actores del mercado de deuda en los próximos meses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...