Un informe de la ONU revela que aproximadamente el 70% de las víctimas mortales en Gaza son mujeres y niños.

Un informe reciente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresa su preocupación por las violaciones de derechos humanos y el alto número de víctimas ocasionadas por los ataques militares israelíes en la Franja de Gaza.

La investigación señala que aproximadamente el 70 % de las muertes documentadas corresponden a mujeres y niños, quienes fueron blanco de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La víctima más joven verificada fue un recién nacido y la más anciana, una mujer de 97 años. Además, el informe revela que el 44 % de los afectados eran menores de 18 años, siendo los niños de entre 5 y 9 años el grupo más afectado.

Durante los primeros seis meses del conflicto, hasta el 30 de abril de 2024, se registraron 34.535 palestinos fallecidos, 77.704 heridos y 10.000 desaparecidos. El informe destaca que los civiles, incluidos hombres, mujeres y niños, han sufrido las consecuencias de los ataques y el consiguiente «asedio total».

Más de 170 familias han perdido entre 10 y 29 miembros en estos ataques, cifra que se espera haya aumentado. El documento también menciona que atacar intencionadamente a civiles o a bienes civiles constituyen crímenes de guerra, en violación del derecho humanitario internacional.

Por último, la ONU reporta que los rehenes israelíes liberados han denunciado haber sido sometidos a maltratos, tortura y abusos, lo que infringe los derechos humanos fundamentales. La organización internacional ha instado a investigar estos graves delitos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...