Exposición de la corrupción en la Alcaldía de Maracaibo

La concejala de Maracaibo por el PSUV, Jessy Gascón, denunció irregularidades financieras en la alcaldía de Maracaibo, señalando la implicación del exalcalde Rafael Ramírez, miembro de Primero Justicia, así como de la Fundación Niños del Sol. Gascón mencionó que se hicieron múltiples llamados al ejecutivo municipal, a directores del gabinete y al presidente de la Cámara para que se tomaran acciones al respecto.

Afirmó que los alertas fueron dirigidos al entonces alcalde, actualmente detenido, y otros funcionarios de la administración local. Según Gascón, se reportó un gasto de 286.000 dólares en un trimestre, lo que equivale a un promedio mensual de 50.000 dólares, destinado a celebraciones y eventos sociales.

En cuanto a la Fundación Niños del Sol, mencionó que el Plan Operativo Anual le otorgó más de 7 millones de bolívares, lo que equivale a aproximadamente 200.000 dólares. Anualmente, Gascón indicó que se asignaron 275.000 dólares para relaciones sociales, sugiriendo que se gastó más en eventos del gabinete que en beneficio de los niños.

Asimismo, destacó que la fundación habría destinado alrededor de 58.000 dólares mensuales para publicidad y propaganda, y 25.000 dólares mensuales en servicios de comunicaciones. Las declaraciones de Gascón ponen de relieve la preocupante situación de recursos en la alcaldía y su uso aparente en otros fines.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...