El Fiscal General desmiente la existencia de niños detenidos después del 28J

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, reiteró en una rueda de prensa este lunes que los detenidos tras las protestas post electorales no son presos políticos, sino individuos acusados de cometer actos criminales. Saab calificó la situación como el resultado de «acciones terroristas y delictivas» vinculadas a grupos identificados como «comanditos».

Asimismo, aseveró que en el país no hay niños detenidos. Detalló que los arrestados son adolescentes, de 16 y 17 años, que supuestamente fueron utilizados para participar en actos de violencia. En cuanto al estado de salud de los detenidos, el fiscal informó que se han reunido con las familias y han realizado evaluaciones médicas, asegurando que han sido atendidos adecuadamente en sus lugares de reclusión.

Saab también abordó los incidentes de violencia y afirmó que no hay pruebas que vinculen a fuerzas del Estado con las muertes ocurridas durante las protestas. Afirmó que no ha habido denuncias que relacionen a agentes del Estado con estos hechos, indicando que cualquier denuncia que se presente sería investigada.

En su intervención, mencionó que se trata de «grupos civiles violentos» y que su actuar busca instigar una guerra civil en el país. Finalmente, Saab señaló que la mayoría de los venezolanos se encuentran «satisfechos» con el ambiente que se ha generado tras las elecciones, afirmando que el 90% de la población está contenta con el clima de paz en el país al acercarse el mes de diciembre.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...