El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha designado al exgobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, como su nuevo director general a partir del 1 de julio de 2025. Esta decisión se da en reemplazo del mexicano Agustín Carstens, cuyo periodo concluye a finales de junio de 2025.
Este nombramiento, que tiene una duración de cinco años, fue anunciado en un comunicado la mañana de este lunes. El consejo de administración del BPI resaltó la amplia experiencia y capacidad de Hernández de Cos, señalando que confían en que su liderazgo promoverá un ambiente de confianza internacional y excelencia técnica, pilares del trabajo del BPI.
El organismo indicó que la gestión de Hernández de Cos incluirá la cooperación con los miembros del banco en áreas como innovación financiera, el desarrollo de bienes públicos mediante un nuevo centro de innovación y la mejora de servicios analíticos y bancarios para fortalecer a los bancos centrales.
Pablo Hernández de Cos, nacido en Madrid en 1971 y con un doctorado en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, se desempeñó como gobernador del Banco de España desde 2018 hasta junio de este año. Su trayectoria en el ámbito financiero es reconocida a nivel global, y se espera que su llegada al BPI impacte positivamente en su gestión y en la interacción con los demás miembros del banco.
DCN/Agencias