Dos hombres, incluyendo un menor de 17 años, fueron implicados en el asesinato del joven finquero William Alfredo Montero Nieves, de 21 años, en Calabozo, estado Guárico. El hecho ocurrió el 5 de noviembre en la finca El Cerrito, donde se registró un violento ataque a machetazos que resultó en la muerte de la víctima y la posterior incineración de su cuerpo.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el asesinato se dio en el contexto de un robo planeado. Los dos sujetos llegaron a la finca cubiertos con pasamontañas, donde se desató una discusión cuando Montero los reconoció como trabajadores de una finca cercana. Para evitar ser delatados, atacaron a Montero con un arma blanca, causándole múltiples heridas.
Tras el crimen, los agresores rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego, lo que resultó en quemaduras en un 80% de su cuerpo. Luego, escaparon en una bicicleta que pertenecía a la víctima, llevándose además varios objetos de valor, los cuales escondieron en la propiedad donde trabajaban.
La policía, tras realizar una exhaustiva investigación, logró identificar y arrestar al menor en el asentamiento campesino El Recreo. También se recuperaron varios objetos asociados con el crimen, incluyendo la bicicleta, un machete utilizado en el homicidio y un bidón de plástico. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13ª del Ministerio Público de Guárico.
DCN/Agencias