Explosión en complejo gasífero deja cinco empleados de Pdvsa heridos en un dramático incidente.

Este lunes, la explosión de un gasoducto de la estatal petrolera Pdvsa en el estado Monagas dejó cinco personas heridas. El incidente ocurrió en el Complejo Operativo Muscar, donde se desató un incendio que es controlado por los bomberos, junto a otros funcionarios de seguridad y rescate, según informes oficiales.

Pdvsa comunicó que los cinco trabajadores lesionados están recibiendo atención médica en varios centros de salud, aunque no se ofrecieron detalles sobre la gravedad de las lesiones. Un comunicado de la empresa, divulgado en su canal de Telegram, asegura que están garantizando el apoyo necesario para los afectados.

Los equipos de Pdvsa, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran en el lugar desde que se reportó el incidente, realizando labores para mitigar la emergencia. La empresa indicó que están trabajando para controlar la situación y precisaron que se investigan las circunstancias del evento, que podría ser considerado un ataque a la industria.

El personal técnico sigue protocolos de seguridad para proteger tanto a los empleados petroleros como a las comunidades aledañas. Los heridos fueron llevados a la Clínica de Pdvsa para su atención y se menciona de manera no confirmada la posible existencia de personas desaparecidas tras la explosión.

Cabe destacar que el 15 de octubre pasado, ocurrió un incendio en un tanque de crudo en Cabimas, Zulia, y en febrero, se registró un incendio parcial en una planta de tratamiento de desechos petroleros en la misma área, que también fue controlado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...