La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), bajo la conducción del G/J Néstor Reverol, ha anunciado el rescate de las 23 Bandas Marchantes del Zulia. Esta iniciativa busca asegurar que estas agrupaciones sigan representando el patrimonio cultural del estado.
Nuris Perozo, gerente de Turismo y Patrimonio de Corpozulia, afirmó que se brindará el apoyo necesario a través del Comité de Acción Social de la corporación para la continuidad de las Bandas Marchantes. En el marco de esta iniciativa, 2.500 niños y jóvenes, pertenecientes a 31 bandas de los estados Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Falcón, participarán en un desfile que culminará con un gran concierto en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en honor a la Patrona del Zulia.
El evento consistirá en un recorrido de 2.3 kilómetros que comenzará desde la sede de Corpozulia, en la avenida Bella Vista, y pasará por la Padilla, Avenida 8 y la Calle Derecha, finalizando en la Basílica. Perozo destacó que se trata de un evento histórico, que podría marcar un precedente en las aspiraciones de las bandas para alcanzar un récord Guinness como la agrupación de marcha más grande del mundo en 2025.
Corpozulia continúa trabajando en unir esfuerzos para apoyar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas en la región, según lo expresó Perozo.
DCN/Agencias