Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitió un comunicado sobre un incendio que se produjo el 11 de noviembre en el Gasoducto de 26 pulgadas Muscar – Soto, ubicado en el complejo Operativo Muscar del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas. Este incidente dejó cinco trabajadores heridos, quienes están recibiendo atención médica en centros de salud cercanos.
La estatal informó que se les está brindando atención especializada a los afectados. Un equipo multidisciplinario, compuesto por diversas organizaciones del sector petrolero, así como por Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y los Bomberos de Monagas y de Pdvsa, se encuentra en el lugar para atender la emergencia y mitigar el impacto del evento.
La comunicación señala que los técnicos de Pdvsa están llevando a cabo maniobras siguiendo los protocolos de seguridad necesarios para controlar la situación. Asimismo, se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias que rodean el incidente, que han sido descritas como un posible ataque a la industria petrolera.
DCN/Agencias