Fuentes municipales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Rubén, de 5 años, e Izan, de 3 años, quienes habían estado desaparecidos en Torrent, Valencia, tras ser arrastrados por una riada durante la DANA en España.
Se informó que la familia se dirigirá a los juzgados para identificar los restos, que fueron encontrados en dos localidades distintas, situadas a varios kilómetros de Torrent. Los niños habían sido dados por desaparecidos desde hace 15 días, cuando su padre logró aferrarse a un árbol durante la tormenta, pero perdió de vista a sus hijos después de cuatro horas en ese lugar.
Desde entonces, aproximadamente 150 personas han participado en la búsqueda de los menores, incluyendo vecinos, rescatistas, sanitarios y buzos. Este esfuerzo colectivo se llevó a cabo en las cercanías de su hogar en Torrent, utilizando vehículos todoterreno, motocicletas y, en algunos casos, explorando a pie.
“Intentamos ir todos en fila, con cinco metros de espacio entre cada uno. Todos frenamos si detectamos algo, avisamos, no nos agrupamos, marcamos la ubicación y seguimos adelante, no podemos formar barullo”, expresó uno de los coordinadores de la operación de búsqueda antes de iniciar la jornada, según reportes de medios locales.
DCN/Agencias