La justicia argentina ratifica la sentencia por corrupción contra Cristina Fernández.

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina confirmó este miércoles 13 de noviembre la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua impuesta a la expresidenta Cristina Fernández, dictada a finales de 2022. Fernández tiene la posibilidad de interponer un último recurso ante el Tribunal Supremo.

Los jueces validaron lo establecido en el juicio inicial, considerando a Fernández culpable de administración fraudulenta en relación a la administración pública dentro del caso denominado ‘causa Vialidad’. Esta sentencia, no obstante, puede ser apelada.

Cristina Fernández ha aseverado que es víctima de persecución política a través de instancias judiciales. Fue acusada de ser parte de una conspiración para defraudar al Estado mediante la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante sus mandatos presidenciales (2007-2015) y los de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Además, la Cámara de Casación ratificó las condenas a otros implicados, entre ellos, el empresario Lázaro Báez, quien fue sentenciado a seis años de prisión. Su empresa, Austral Construcciones, es objeto de investigación por su participación en aproximadamente 50 proyectos públicos. Actualmente, Báez está cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario.

La información fue reportada por el diario ‘La Nación’ y complementada con datos de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...