Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este martes que el Mundial de Clubes 2025 marcará «el inicio de algo histórico» que transformará el fútbol para bien, destacando que todos los ingresos que genere se reinvertirán en el fútbol mundial. En un mensaje grabado para la Cumbre Olé Sports en Buenos Aires, Infantino enfatizó que este torneo traerá la esencia de una Copa Mundial de selecciones al cosmos de los clubes.
«Estamos hablando de una experiencia sin precedentes. El Mundial de Clubes FIFA que se avecina será el hilo conductor que unirá a los aficionados y cambiará el deporte para las futuras generaciones que aprenderán a amar el fútbol como nosotros», agregó, refiriéndose a una competencia que promete ser «innovadora, inclusiva y justa».
Infantino también aclaró que la FIFA no se quedará con ningún beneficio económico del torneo, sino que todos los recursos serán destinados a fortalecer el fútbol de clubes en todo el mundo, lo que considera un paso importante hacia la solidaridad global en el deporte.
Además, el máximo dirigente del fútbol mundial expresó su apoyo a los clubes sudamericanos clasificados y se mostró entusiasmado por la posibilidad de un cara a cara entre Boca Juniors y River Plate en las fases finales.
El Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio, comenzando en el Hard Rock Stadium de Miami y culminando en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Esta edición será un paso adelante, y promete redefinir cómo se corona al verdadero campeón del mundo en el balompié internacional.
DCN/Agencias