Caravanas de ciclistas y motorizados, así como un mega concierto de bandas marchantes, darán la bienvenida a la Virgen de Chiquinquirá, quien llegará hoy al puerto de Maracaibo después de un recorrido por el estuario. La Sagrada Dama del Saladillo vuelve a la capital zuliana tras visitar las comunidades costeras del Lago de Maracaibo.
Se espera que numerosos ciclistas y cientos de motorizados acompañen la réplica de la imagen venerada de la Virgen hasta la Basílica, donde otra sorpresa la aguarda. El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, destacó que al llegar al puerto, los devotos ciclistas y motorizados le brindarán su apoyo en el trayecto hasta su hogar.
Al llegar a la Basílica, alrededor de 2.500 niños, pertenecientes a 31 bandas marchantes de Zulia, Nueva Esparta, Táchira y Falcón, rendirán homenaje a la Virgen con sus cánticos e interpretaciones.
En cuanto a la seguridad del evento, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Luis Reverol, anunció un dispositivo especial que iniciará hoy debido a la actividad. Reverol se reunió con representantes de los órganos de seguridad de la región para coordinar las acciones necesarias para el disfrute de estas festividades.
La caravana partirá desde la sede de Corpozulia y se dirigirá hacia la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Además, anticipó que el despliegue de seguridad se reforzará el domingo 17 y el lunes 18 para prevenir cualquier inconveniente durante la celebración de la Virgen de Chiquinquirá.
DCN/Agencias