Machado expresó su apoyo por la confirmación de Marco Rubio como secretario de Estado de Estados Unidos

La líder opositora María Corina Machado celebró este miércoles la confirmación de Marco Rubio como el primer hispano en asumir el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, quien tomará posesión el próximo enero.

Machado comentó en la red social X que esta designación es una buena noticia para América Latina. Señaló que Rubio, de origen cubano, comprende bien las amenazas que representan los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela para la región.

«Durante años ha sido una voz firme en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad», agregó la líder opositora. Marco Rubio, nacido en Miami en 1971, es conocido por su postura dura en política exterior, apoyando sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como una postura agresiva frente a China e Irán.

Luego del anuncio, Trump describió a Rubio como un líder respetado y una voz poderosa en favor de la libertad. Dijo que será un defensor de Estados Unidos, amigo de los aliados y un «guerrero valiente» ante adversarios.

Tras la victoria de Trump, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que, a pesar de las dificultades en su primer mandato, espera que este nuevo gobierno represente un «nuevo comienzo» para las relaciones entre ambos países.

Machado le comentó a Trump que Venezuela enfrenta «días decisivos» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Maduro obtuvo un resultado muy cuestionado, que no cuenta con el respaldo de Washington. Además, reiteró las acusaciones de fraude en las elecciones, un hecho que es respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó en las urnas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...