Técnicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) llevaron a cabo este miércoles la necropsia de cinco mascotas que fallecieron tras ingerir comida envenenada. Este incidente ocurrió el 8 de noviembre en el refugio de la Asociación Civil «Lucas Ramón Cambiando Vida», localizado en la avenida Ruiz Pineda del sector La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
Fraenkel Escalante, presidente de la organización, confirmó que, tras las denuncias presentadas, las autoridades del Servicio Ambiental de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio Público se comprometieron a investigar el caso. El 12 de noviembre, funcionarios exhumaron los cuerpos de dos perros y tres gatos para llevarlos a la morgue de Caña de Azúcar, donde se les realizaría la necropsia para identificar el veneno utilizado.
El fin de semana pasado, un total de diez mascotas resultaron intoxicadas debido a la comida envenenada. De ellas, tres felinos y dos caninos murieron a causa de las sustancias tóxicas. Integrantes de «Lucas Ramón Cambiando Vida» acudieron el sábado para socorrer a los animales, que en su mayoría son rescatados de la calle y están en adopción.
La asociación ha denunciado el hecho ante la policía y el Ministerio Público, y actualmente están en la búsqueda de los responsables de este acto, tanto materiales como intelectuales, en un intento por dar con su paradero y detenerlos.
DCN/Agencias