Los reguladores de la Unión Europea han decidido sancionar a Meta Platforms Inc. con una multa de 798 millones de euros (841 millones de dólares). Esta es la primera vez que el gigante tecnológico estadounidense enfrenta una penalización por violaciones a las normativas antimonopolio de la UE, específicamente por la fusión de su servicio Facebook Marketplace con su red social.
La Comisión Europea ha emitido una orden a Meta para que cese la integración de su plataforma de anuncios clasificados, Facebook Marketplace, con su red social y se abstenga de imponer condiciones comerciales desiguales a sus competidores en el ámbito de los artículos de segunda mano.
Margrethe Vestager, jefa de antimonopolio de la UE, afirmó que Meta vinculó su servicio de anuncios clasificados a su red social con el propósito de favorecer a Facebook Marketplace, creando condiciones desventajosas para otros proveedores de servicios similares.
Este anuncio podría marcar uno de los últimos actos de Vestager, quien tiene planes de dejar su puesto antes de que finalice el año, según reporta Bloomberg. Durante la última década, ha sido una fuerte crítica de las prácticas de empresas de Silicon Valley, imponiendo multas antimonopolio que suman miles de millones de euros, incluyendo más de 8 mil millones en sanciones a Google.
La información fue tomada de Bloomberg.
DCN/Agencias