La selección juvenil de fútbol sala del estado Delta Amacuro está lista para emprender su viaje a Maturín, estado Monagas, este viernes, donde iniciarán su participación en los Juegos Nacionales Juveniles 2024, que se llevarán a cabo en el oriente del país.
Bajo la dirección del técnico Francisco «el Gato» Herrera, el equipo busca repetir la hazaña histórica de 2011, cuando lograron la única medalla de oro en deportes colectivos para Delta Amacuro. «El Gato» tiene confianza en que sus dirigidos puedan alcanzar ese mismo éxito, gracias a la calidad de sus jugadores y al esfuerzo conjunto por consolidar el equipo.
«Las posibilidades de ganar medalla son altas, ambos equipos tienen similitudes, especialmente en su talento y deseo de triunfar», comentó el técnico. Además, resaltó que las expectativas son incluso más altas para este torneo, indicando que el grupo está bien concentrado.
«Si Dios quiere, nos colgaremos la medalla de oro y se la dedicaremos al Delta», concluyó con optimismo.
La selección se enfrenta a un reto emocionante y cuenta con el apoyo de toda la región que espera ver a sus muchachos brillar una vez más en el ámbito nacional.
DCN/Agencias