El presidente Nicolás Maduro informó sobre la detención de varias personas involucradas en la promoción del reto ‘Chroming’, que consiste en la generación de una sustancia que provoca intoxificación. Se identificaron a detenidos en Guanare y Guanarito, en el estado Portuguesa, tras el registro de incidentes de intoxicación en jóvenes de bachillerato en escuelas de estas localidades, así como en Río Chico, Barinas y Turén.
Maduro indicó que estos sucesos están vinculados a lo que denominó la “extrema derecha”, acusándolos de intentar afectar el inicio del año escolar y provocar el “cierre de escuelas y liceos”. Además, hizo un llamado a los docentes para que se movilicen junto a los estudiantes para enfrentar estas situaciones, asegurando que cuentan con su apoyo.
Asimismo, el presidente instó a los padres y representantes a estar vigilantes respecto a lo que sus hijos están expuestos en las redes sociales. Finalmente, enfatizó que se están desarrollando mecanismos para proteger a los menores de “manejos psicópatas en las redes sociales”.
DCN/Agencias