Este jueves 14 de noviembre, la «Vinotinto» sacó un empate 1-1 ante Brasil en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, celebrado en el Estadio Monumental de Maturín, Monagas. Este resultado reaviva la esperanza de los venezolanos de lograr su primer pase a un Mundial.
Desde el arranque, Brasil mostró su poderío. Vinicius Jr. estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos, y en el rebote, Gerson exigió a Rafael Romo, quien se lució con una gran atajada. Venezuela no se quedó atrás, y Salomón Rondón tuvo su oportunidad, aunque Jefferson Savarino no aprovechó un error en la salida de Ederson.
El primer gol llegó al 43’, cuando Raphinha ejecutó un tiro libre sin piedad, superando la barrera y poniendo el 0-1 a favor de la «Verdeamarela». Sin embargo, justo al inicio del segundo tiempo, Telasco Segovia logró un espectacular empate al 46’, gracias a un gran pase de Savarino, desatando la locura en las gradas.
Con el marcador empatado, la «Vinotinto» se plantó defensivamente. Sin embargo, un choque entre Romo y Vinicius llevó al VAR a intervenir y el árbitro colombiano, Andrés Rojas, sancionó un penal. Pero ahí apareció Romo, quien se convirtió en héroe al detener el penalti de Vinicius.
Más tarde, se expulsó a Alexander González por un cabezazo a Vinicius, dejando a Venezuela con diez jugadores. A pesar de ello, lograron mantener el 1-1, dejando a la «Vinotinto» en séptima posición con 12 puntos, mientras que Brasil se queda en el tercer lugar con 17.
DCN/Agencias