El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que este sábado se observarán condiciones climáticas mayormente estables en varias regiones del país, aunque se pronostican lluvias y lloviznas dispersas.
La estabilidad atmosférica es el resultado de la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles altos de la troposfera. Sin embargo, durante la mañana se prevé la presencia de nubosidad estratiforme con posibilidades de lloviznas en áreas del sur de los estados Amazonas y Bolívar, así como en Falcón, Trujillo, Táchira y Zulia.
A medida que avance la tarde, se espera un aumento en la nubosidad acompañado de chubascos en Amazonas, sur de Bolívar, Sucre, Yaracuy, Falcón, los Andes y Zulia, con posibilidad de actividad eléctrica en algunas de estas zonas.
En la Gran Caracas, la situación meteorológica también se verá afectada, comenzando con cielos nublados por la madrugada y la mañana. A partir del mediodía, se anticipa un aumento en la nubosidad, generando lluvias y chubascos especialmente en el este de Miranda y ciertas áreas del Distrito Capital al caer la tarde y en la noche.
Las temperaturas máximas en Caracas están pronosticadas en 28°C, mientras que las mínimas oscilarán en torno a los 16°C. El oleaje en los litorales Oriental, Occidental, Central y en la Zona Insular está estimado en alrededor de 1 metro de altura.
DCN/Agencias