Trece miembros del ELN pierden la vida en choques con las fuerzas armadas de Colombia.

Este viernes, trece presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos en operaciones conjuntas de la Policía y el Ejército de Colombia en los departamentos de Arauca y Bolívar, en respuesta a la creciente violencia y actos delictivos vinculados a este grupo guerrillero.

En Arauca, se reportó que seis guerrilleros fueron neutralizados durante una operación en la zona rural de Arauquita. En esta intervención, las fuerzas de seguridad lograron recuperar a un menor de edad y liberar a una persona que había sido secuestrada. Además, se incautaron trece armas largas, siete armas cortas, dos drones y más de 2,000 municiones de diferentes calibres.

Simultáneamente, en la zona rural de San Pablo, en Bolívar, se registró la muerte de siete miembros del ELN, con la captura de cuatro personas adicionales y la recuperación de tres menores reclutados ilegalmente. En esta acción, las autoridades incautaron once armas de fuego, entre ellas nueve fusiles.

Estos hechos ilustran la constante lucha del gobierno colombiano contra el ELN, que ha incrementado sus actividades en diversas regiones del país. Las operaciones militares buscan desarticular las estructuras de este grupo y restablecer la seguridad en las zonas afectadas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...