El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que este domingo se esperan condiciones meteorológicas estables en gran parte del país, aunque también se registrarán lluvias y lloviznas dispersas.
En el territorio nacional, el cielo estará parcialmente nublado a despejado. Sin embargo, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, se podrían presentar áreas nubladas con precipitaciones, especialmente en el sur de Bolívar, Amazonas, el este de Miranda, Falcón, y partes del norte de Táchira y Zulia.
Más adelante, en la tarde y noche, se anticipa un aumento en la nubosidad, lo que podría favorecer precipitaciones de intensidad variable. Esto se debe al ciclo diurno y a factores orográficos en regiones como Amazonas, Sur de Bolívar, Guayana Esequiba, Sucre, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, Falcón, y zonas oeste de Barinas y Apure.
En la Gran Caracas, se prevé un clima parcialmente nublado, con lluvias aisladas en el este de Miranda por la mañana y un incremento en la nubosidad con chubascos después del mediodía en toda la ciudad. La temperatura máxima en Caracas se estima en 27°C y la mínima en 17°C.
En cuanto al régimen de oleaje, se espera que las olas alcancen hasta 1 metro de altura en los litorales oriental, occidental, central y en la zona insular.
DCN/Agencias