El 17 de noviembre se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en Riba-roja de Túria, lo que eleva a 219 la cifra total de fallecidos a causa de la DANA y las inundaciones que azotaron la provincia de Valencia el 29 de octubre. Este nuevo fallecido aún está pendiente de identificación y autopsia.
El Centro de Integración de Datos (CID) ha elaborado un balance actualizado hasta las 8 de la noche de este domingo, que refleja los datos históricos desde el inicio de esta tragedia. De las 218 víctimas identificadas previamente, 169 han sido confirmadas a través del análisis de huellas dactilares, 45 mediante ADN y cuatro por identificación hospitalaria.
Las oficinas ante mortem, establecidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil junto a los médicos forenses, cuentan actualmente con 13 expedientes activos por denuncias de desapariciones. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha aclarado que el número de desapariciones y la cifra de víctimas fatales son datos distintos y no deben sumarse.
Comparando con el reporte del día anterior, se ha sumado una nueva víctima en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, manteniéndose el total de autopsias en 217 y el de identificaciones en 218, quedando un cadáver aún sin identificar. Las denuncias por desapariciones siguen en 13.
Hasta las 8 de la noche de este domingo, se han entregado ya los restos mortales a 213 de las 219 familias afectadas.
DCN/Agencias