Un joven originario de Maracaibo, llamado Sergio Saúl Amaya Pimiento, de 23 años, ha desaparecido en circunstancias confusas durante su intento de atravesar la selva de El Darién hacia Estados Unidos. Este domingo 17 de noviembre, sus familiares expresaron su angustia por su ausencia.
Sergio se encontraba en Medellín, donde se reunió con un amigo. Formaron parte de un grupo de seis personas que, al tercer día de su travesía, se adentraron en la selva colombiana rumbo a la frontera con Panamá. La hermana del joven, Estefani Amaya, informó que no tuvo contacto con él desde el 5 de noviembre.
“Sabíamos que mi hermano podría estar tres días sin comunicarse, pero el domingo 10 de noviembre, John, su amigo, me llamó y me dijo que Sergio había muerto de un infarto. Sin embargo, mi familia no tiene pruebas que corroboren esto”, indicó Estefani.
Después de difundir un video en sus redes sociales sobre la desaparición de su hermano, Estefani recibió mensajes que afirmaban que Sergio había sobrevivido al ataque cardíaco y había llegado a un campamento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Panamá, donde supuestamente recibió atención médica.
John, según lo que contó Estefani, le dijo que le había entregado los documentos de Sergio a una persona llamada Diniro García, en una comunidad indígena conocida como Bajo Chiquito, donde supuestamente ocurrió el infarto. Sin embargo, Estefani aseguró que sus investigaciones no confirmaron esta información y que aún están buscando respuestas sobre el paradero de su hermano.
DCN/Agencias