Gobierno colombiano inicia investigaciones administrativas respecto a Monómeros por la potencial venta de sus acciones.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció el 18 de noviembre el inicio de una actuación administrativa para someter a Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven, a un control supervisión debido a la posible venta de sus acciones.

En un comunicado publicado en su página web, indicaron que esta medida responde a la financiación mayoritaria que recibe de sus vinculados, la cual podría generar un «riesgo de insolvencia» en caso de una enajenación de sus participaciones.

El organismo resaltó que el control es el nivel más alto de supervisión que se ejerce de manera preventiva con el objetivo de preservar la empresa como una unidad productiva y fuente de empleo.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, subrayó que su misión es apoyar el crecimiento y la preservación de las empresas, resaltando la importancia de realizar acciones preventivas ante los posibles riesgos que repercuten en el interés general. Mencionó que Monómeros es especialmente relevante para la economía nacional, así como para el sector agropecuario y la soberanía alimentaria de los campesinos colombianos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...