Solicitan paz durante la celebración del Día de La Chinita

Este lunes, devotos de la Virgen de Chiquinquirá celebraron con fervor la ceremonia religiosa y la tradicional procesión por las calles del casco central. La festividad estuvo acompañada por gaitas, flores, cantos y aplausos.

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, destacó durante la eucaristía, con motivo de los 315 años de la renovación mariana, que «Dios está con nosotros y nos invita a ser artífices de la paz, llevando esperanza y amor», haciendo énfasis en el ejemplo de la Santísima Virgen María.

La ceremonia, que se realizó en la plazoleta de San Juan de Dios, incluyó el traslado de la reliquia de La Chinita, adornada con un manto rosa pálido y decoraciones especiales en conmemoración de los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

Este año también se celebran 82 años de la coronación canónica de la Reina Morena. La multitud de fieles, en compañía de autoridades civiles y militares, entonó el himno «Gloria a ti, Casta Señora», bajo la dirección del coro de los Niños Cantores del Zulia.

En su homilía, monseñor Ortega resaltó la importancia de los regalos que Dios ofrece y la necesidad de vivir con fe, especialmente en tiempos de dificultad. Mencionó que, a pesar del dolor y la pobreza, la esperanza siempre está presente y instó a ser portadores de paz.

Al finalizar el evento, una representante de las Siervas del Santísimo Sacramento leyó la consagración de los zulianos a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Las festividades continuarán hasta el 30 de noviembre, culminando con la procesión de la Aurora Chiquinquireña el 1 de diciembre.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...