El futuro del lanzador venezolano Adbert Alzolay con los Cachorros de Chicago sigue siendo un enigma de cara a la temporada 2025. El periodista Jesse Rogers, de ESPN, alertó que podría ser colocado en la lista de asignación en los próximos días.
El año 2024 fue complicado para Alzolay, quien tuvo que someterse a una cirugía Tommy John, lo que lo marginará gran parte del próximo año en las Grandes Ligas.
En su actuación durante la campaña 2024, las cifras no fueron alentadoras. El derecho logró solo una victoria, mientras que sufrió cuatro derrotas. En total, tuvo un stint de 17.1 entradas, concediendo 19 hits, 13 carreras y seis jonrones, lo que dejó su efectividad en 4.67 y un WHIP de 1.442.
Para el 2025, el panorama del criollo presenta varias alternativas. Si bien existe la posibilidad de que permanezca en la organización de los Cachorros, las chances son bastante reducidas. Otra opción que se maneja es que Alzolay acceda al arbitraje, con un potencial salario de $2.3 millones, según datos de Matt Swartz, colaborador de MLB Trade Rumors.
Sin embargo, también está la opción de que la gerencia decida dejarlo ir sin ofrecerle un nuevo contrato, lo que lo llevaría a la agencia libre. Ambas partes tienen hasta el viernes para decidir el rumbo del lanzador en la organización de los oseznos. La incertidumbre sigue latente mientras Alzolay se recupera de su intervención quirúrgica.
DCN/Agencias