La Embajada de Estados Unidos en Kiev ha cerrado sus puertas tras recibir alertas sobre un posible ataque aéreo por parte de las tropas rusas en la capital de Ucrania. Según un comunicado del Departamento de Estado de Asuntos Consulares, la embajada recibió información específica sobre un ataque aéreo significativo programado para el 20 de noviembre. En este sentido, recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que estén listos para refugiarse de inmediato si se emite una alerta aérea.
Este cierre se produce un día después de que Ucrania utilizara misiles de largo alcance, proporcionados por Estados Unidos, para llevar a cabo un ataque en territorio ruso. Este uso de armamento de larga distancia fue autorizado recientemente por la administración del presidente Joe Biden, luego de mil días de conflicto.
Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, ratificó un decreto que ampara cambios en la doctrina nuclear de Rusia. Este ajuste amplía las condiciones bajo las cuales Moscú podría considerar el uso de armamento nuclear, coincidiendo con el inicio de los ataques ucranianos con misiles contra territorio ruso.
Este contexto resalta las crecientes tensiones entre ambos países, en un momento marcado por el intercambio de ataques y pronunciamientos estratégicos.
Con información de Europa Press.
DCN/Agencias