¡Fichaje estelar! Los Tiburones de La Guaira suman a su equipo al talentoso cubano Yurisbel Gracial.

Los Tiburones de La Guaira dieron a conocer este martes la incorporación del cubano Yurisbel Gracial, quien se unirá al equipo hasta el cierre de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Gracial, un versátil jugador de 39 años originario de Guantánamo, puede desempeñarse tanto en el infield como en el outfield. El experimentado pelotero ha tenido trayectoria en diversas ligas, incluyendo la Serie Nacional Cubana, la Asociación Americana-Canadiense, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y la Liga Mexicana de Béisbol. La llegada de Gracial es un alivio para los Tiburones, quienes recientemente perdieron a su outfielder cubano Yasiel Puig, que firmó con un equipo del exterior y no continuará en la LVBP.

Gracial, un bateador potente

Analizando sus números, Gracial se perfila como un bateador de poder. A lo largo de 16 temporadas en ligas rentadas, logró conectar 203 jonrones, con 91 de ellos en la Serie Nacional Cubana, defendiendo a los Cocodrilos de Matanzas. En 679 partidos, logró un promedio de .315 con 750 hits en 2.378 turnos al bate, así como 118 dobles, 25 triples, 452 carreras impulsadas y 466 anotadas. Además, robó 111 bases en 153 intentos, con un OBP de .412, un slugging de .501 y un OPS de .913.

Desempeño en la NPB

En la NPB, donde jugó cinco temporadas con los Halcones de Softbank, mantuvo un average de .293, con 380 hits en 1.299 turnos. Logró 59 jonrones y 178 carreras impulsadas, destacándose con un OBP de .347 y un slugging de .477.

Ahora, Gracial buscará hacer una diferencia en la LVBP, donde La Guaira -actual campeón- no pasa por su mejor momento, ubicándose en la quinta posición con un récord de 15-16 tras perder sus últimos dos encuentros.

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...