EL LAGO SUFRE | Impactante imagen satelital destapa el rostro dañino del Coquivacoa | Video

El Lago de Maracaibo, el más extenso de América del Sur, es vital para la región occidental de Venezuela, al albergar una rica diversidad de recursos ambientales, económicos y culturales en su cuenca. En la actualidad, el lago presenta evidencias de eutrofización, un fenómeno generado por la contaminación proveniente de diversas fuentes, lo cual representa un riesgo considerable tanto para la biodiversidad como para la sostenibilidad del ecosistema. Asimismo, afecta la salud de las comunidades que dependen de este lago.

Varios estudios y análisis, apoyados en imágenes satelitales, han permitido caracterizar este fenómeno, y ofrecen una mirada sobre su impacto y evolución a lo largo del tiempo. Los especialistas han señalado que los ciclos de nitrógeno y fósforo han superado los niveles que se consideran saludables, contribuyendo a la eutrofización del Lago de Maracaibo y, en consecuencia, planteando un desafío serio para la salud del medio ambiente a nivel global.

Desde la perspectiva de la salud pública, las comunidades cercanas al lago son especialmente vulnerables a los efectos de esta problemática, lo que resalta la urgencia de abordar la situación en su totalidad. La evidencia sugiere que el deterioro del Lago de Maracaibo no solo es un problema local, sino que también incide en la salud del planeta en su conjunto.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...