Machado expresa su reconocimiento al Senado chileno por respaldar la «lucha venezolana» a pesar de «cualquier desacuerdo»

La exdiputada y líder opositora María Corina Machado expresó su agradecimiento al Senado de Chile por su apoyo a la «lucha venezolana» en desmedro de diferencias ideológicas. Esto sucedió en una reacciona a la presentación de las actas de votación que certifican la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones de julio, en las cuales Nicolás Maduro fue declarado ganador.

Machado destacó en la red social X que los senadores chilenos han defendido valores fundamentales como la dignidad, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, la soberanía popular y la democracia. Este mensaje se emitió un día después de que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), entregara al Senado chileno las actas de votación como prueba de la supuesta victoria de González Urrutia, quien se encuentra en el exilio en España desde septiembre.

La líder opositora subrayó la importancia de que estas actas, que el gobierno de Maduro ha descalificado como falsas, hayan sido recibidas por el Senado chileno. Además, trascendió que la senadora Ximena Rincón enfatizó en la misma red social que el 10 de enero, según la Constitución venezolana, se debe investir a González Urrutia como presidente electo.

Machado también se sintió emocionada al ver al senador Francisco Chahuán sosteniendo las actas, catalogándolo como un «gran aliado histórico». La PUD sostiene contar con 83,5% de las actas, las cuales publicaron en una página web, y que demuestran que su candidato ganó por un amplio margen, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Maduro con resultados aún no detallados. El gobierno venezolano continúa insistiendo en que las actas presentadas por la oposición son falsas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...