Las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada del sábado 23 de noviembre han provocado la desaparición de un joven de 19 años en el barrio Zulia, en la parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo, según informan los reportes locales.
Testigos indicaron que tres jóvenes se encontraban jugando y bañándose cerca de la cañada Fénix cuando esta se desbordó, siendo arrastrado uno de ellos por la corriente. La madre del joven desaparecido, identificado como Jhon Kennedy Rodríguez Polanco, se mostró angustiada por la situación.
Ante la alerta, se activaron las autoridades y los vecinos de la zona para tratar de localizar a Polanco, quien, hasta ahora, sigue desaparecido. En el lugar, trabajan funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, que han instalado su operación en la circunvalación 3, a la altura del barrio Zulia. Están utilizando maquinarias para limpiar los desechos acumulados en la cañada Fénix, con el fin de que el agua drene y se facilite la búsqueda del joven arrastrado por la fuerte corriente.
DCN/Agencias