Una mujer y su pareja han sido arrestados por agentes del Cicpc, pertenecientes a la Delegación Municipal Libertador Oeste, acusados de abuso sexual contra cuatro menores de edad. Los detenidos son Luis Alberto Astudillo Torres, de 36 años, y Yalizka Maite Nieves Díaz, de 35 años. Ambos tenían solicitudes de arresto abiertas ante el Tribunal 8vo de Primera Instancia en Funciones de Control en materia de delitos contra la mujer en el Área Metropolitana de Caracas.
La investigación reveló que estos individuos, quienes son madre y padrastro de las víctimas, están señalados por abuso sexual con penetración agravada de forma continuada, trato cruel y omisión de su deber respecto a los menores. Las víctimas son una adolescente de 16 años con condiciones especiales, otra de 14, un niño de 11 y una niña de 6 años, quienes habrían sufrido abusos constantes a manos de los detenidos.
Además, se conoció que los menores también fueron víctimas de agresiones físicas, resultado en quemaduras y hematomas en sus cuerpos, según detalla el parte policial. La captura de Astudillo y Nieves tuvo lugar en el sector El Silencio, en la parroquia Catedral, y en la parroquia 23 de Enero del municipio Bolívariano Libertador de Caracas. Tras el arresto, ambos fueron llevados ante el tribunal que emitió las órdenes de captura.
DCN/Agencias