El presidente de Surinam lanza el programa «Regalías para Todos», que garantiza a cada ciudadano una participación en las próximas ganancias de sus abundantes reservas petroleras.

El presidente de Surinam, Chan Santokhi, anunció el 25 de noviembre la implementación del programa «Regalías para todos», con el objetivo de que cada ciudadano surinamés reciba una parte de las ganancias derivadas de las reservas petroleras del país. Durante su discurso por el Día de la Independencia, Santokhi afirmó que cada surinamés recibirá $750, con un interés anual del 7%.

El mandatario subrayó que los surinameses son copropietarios de los ingresos petroleros y que el petróleo del futuro no será comprometido. Además, resaltó la importancia de devolver algo a la comunidad, y aseguró que las personas mayores de 60 años y aquellas con discapacidades podrían recibir sus pagos antes de 2028.

Santokhi indicó que ha recibido múltiples propuestas sobre cómo utilizar los ingresos del petróleo y que el programa «Regalías para todos» se llevará a cabo una vez que se realice la venta del petróleo del bloque 58.

Surinam, que cuenta con importantes reservas de petróleo, ha estado a la espera de inversiones extranjeras para la explotación de sus yacimientos en alta mar. En octubre, TotalEnergies, un gigante del sector petrolero francés, anunció una inversión de aproximadamente $10.500 millones, con la producción programada para iniciar en 2028 en el bloque mencionado.

La espera por estas inversiones y el inicio de la producción ha sido larga para este país sudamericano, que espera que el programa beneficie a su población.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...