El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este lunes que se ha detectado en el estado Zulia una operación denominada «No a la Navidad», la cual tiene como objetivo desestabilizar la región y el país.
En una reciente rueda de prensa, Cabello explicó que las indagaciones sobre la Alcaldía de Maracaibo llevaron a identificar a José Enrique Rincón y su conexión con jueces, fiscales, empresarios y militares en el país. También mencionó que figuras como María Corina Machado, Iván Simonovis y Juan Pablo Guanipa están supuestamente involucradas con Rincón.
Cabello expresó: «Es el mismo guion de siempre, con los mismos protagonistas de siempre», refiriéndose a los actores políticos que, según él, participan en estos planes de desestabilización. Además, alegó que esta operación se lleva a cabo en colaboración con grupos paramilitares y narcotraficantes colombianos, con el fin de atacar al país.
El vicepresidente detalló que los conspiradores han ideado un nuevo plan que incluye golpes a instalaciones y el uso de grupos armados, así como actividades vinculadas a operaciones en Zulia que se expandirían a todo el territorio nacional. Afirmó que se han realizado varias incautaciones y que existen grabaciones de reuniones como parte de las pruebas en la investigación. Según sus palabras, más de 90 empresas estarían relacionadas con Rincón.
DCN/Agencias