El Gobierno de Paraguay, en colaboración con el Comando Sur de Estados Unidos, realizó una revisión de la ciberseguridad del país, lo que llevó al descubrimiento de un caso de ciberespionaje atribuido a un grupo de hackers chinos con relaciones al Gobierno de China.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay y la Embajada de EE. UU. en Asunción, el grupo involucrado se conoce como Flax Typhoon y se les acusa de haber penetrado en los sistemas gubernamentales paraguayos.
Las autoridades paraguayas reconocieron que el país enfrenta retos significativos en el ámbito de la ciberseguridad y reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente con socios internacionales, como Estados Unidos, para abordar los desafíos en el ciberespacio y proteger los activos digitales del país.
El comunicado además subraya que las recientes infiltraciones a la infraestructura privada de telecomunicaciones en Estados Unidos resaltan la relevancia de fortalecer la cooperación y la infraestructura crítica, especialmente en el ámbito cibernético y de comunicaciones, para mitigar vulnerabilidades.
DCN/Agencias