AN rechaza la reciente ofensiva de Estados Unidos contra Nicaragua

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este martes la decisión de Estados Unidos de prorrogar por un año la orden ejecutiva que clasifica a Nicaragua como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad estadounidense. El Parlamento venezolano interpretó esta acción como una «nueva arremetida» de Washington contra el país centroamericano.

En un acuerdo aprobado durante la sesión, se destacó que «el imperialismo norteamericano» está llevando a cabo una política intervencionista e inapropiada hacia Nicaragua. El texto reitera su oposición a las «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por Estados Unidos y afirma que estas son contrarias a la libre determinación y el desarrollo de Nicaragua. Se argumentó que el objetivo de dichas medidas es promover cambios políticos que respondan a los intereses de EE.UU.

La Asamblea Nacional expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno nicaragüense, así como con el presidente Daniel Ortega, resaltando que estas acciones intentan obstaculizar el crecimiento económico del país. Pedro Carreño, diputado del oficialismo y presidente del grupo de amistad entre Venezuela y Nicaragua, subrayó el apoyo de Venezuela en cualquier circunstancia.

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, anunció que el documento sería entregado a la Embajada nicaragüense en Caracas como un gesto de «solidaridad de la revolución bolivariana». El pasado viernes, el presidente Joe Biden decidió extender la emergencia nacional que fue declarada en 2018, citando la violencia y corrupción del Gobierno de Ortega como factores desestabilizadores en Nicaragua.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...