Alertan sobre la interrupción del suministro de agua a los asilados en la Embajada de Argentina

El opositor Omar González, uno de los seis exiliados en la Embajada de Argentina en Caracas desde marzo, denunció este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro está «bloqueando» el suministro de agua potable a la sede diplomática. Esta denuncia se produce días después de un corte de electricidad y en el marco de un «asedio» policial que aseguran estar sufriendo desde el sábado.

González declaró en la red social X que el régimen impide el ingreso de agua potable a la embajada, lo que considera una violación grave de los derechos humanos y del estatus diplomático. Asimismo, Pedro Urruchurtu, otro de los asilados y colaborador cercano de la líder opositora María Corina Machado, también aseguró que el gobierno prohíbe la entrada de un camión cisterna con agua.

Se ha informado de más de 85 horas de asedio continuo en los alrededores de la residencia y de 36 horas sin acceso a electricidad, tras denuncias sobre el robo de fusibles. Desde agosto, la embajada argentina se encuentra bajo la protección de Brasil debido a la expulsión de los diplomáticos argentinos, aunque el gobierno de Maduro revocó esta autorización en septiembre, alegando supuestos actos terroristas planeados por los asilados.

La Cancillería brasileña ha afirmado que continuará protegiendo los intereses argentinos hasta que se designe un nuevo estado adecuado por parte del gobierno de Argentina. Los asilados, que enfrentan acusaciones de conspiración y traición, incluyen a figuras prominentes de la oposición venezolana.

El lunes, el gobierno argentino condenó los «actos de hostigamiento» contra las personas asiladas en su embajada en Caracas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...