Bajo la consigna “Hasta que los inocentes estén en casa”, familiares de detenidos políticos llevaron a cabo una vigilia en El Helicoide

Este miércoles, varios familiares de presos políticos se concentraron en las afueras de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) en Caracas, como parte de las manifestaciones pacíficas que han venido ocurriendo en diferentes penitenciarías del país en las últimas semanas, demandando la liberación de los detenidos.

Los manifestantes, que incluían activistas de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), llegaron al sitio al caer la tarde con pancartas, globos, velas y fotos de sus seres queridos. En su protesta, denunciaron las «injustas» condiciones en las que se encuentran los presos, muchos de los cuales fueron detenidos antes y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Francis Fernández, esposa del periodista Carlos Julio Rojas, quien lleva siete meses detenido, expresó que tanto los familiares como los presos merecen un trato digno y pidió la libertad para todos los que están privados de su libertad por pensar diferente.

Bajo las consignas «Navidad sin presos políticos» y «Hasta que los inocentes estén en casa», los familiares solicitaron la excarcelación inmediata de los detenidos, afirmando que muchos no han cometido faltas.

Previo a la vigilancia, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció hostigamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana, que intentó impedir la realización del evento. Entre el 16 y el 17 de noviembre, fueron liberadas más de 140 personas bajo la petición del Ministerio Público, aunque aún hay más de 1,700 ciudadanos en cautiverio, según el Foro Penal.

Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, confirmó que su esposo lleva 120 días en detención y no ha podido recibir visitas familiares. La ONG Justicia Encuentro y Perdón instó a las autoridades a revisar la situación de las personas vulnerables aún encarceladas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...