Este jueves, el mundo del cine mexicano se viste de luto tras el fallecimiento de la icónica actriz Silvia Pinal, considerada la última diva de su generación. La talentosa artista estuvo hospitalizada varios días en la Ciudad de México debido a complicaciones por una infección urinaria.
Efigenia Ramos, amiga y asistente de Pinal, compartió conmovedoras palabras sobre sus últimos momentos. “Tenía muchas ganas de vivir, de hacer cosas”, recordó Efigenia, quien estuvo presente en la despedida de la actriz, fallecida alrededor de las 5:30 p.m. “El dolor es inmenso; fue una gran jefa y una persona muy humana”, agregó, revelando que los servicios funerarios se llevarán a cabo este viernes, limitados a familiares y amigos cercanos. Los admiradores podrán rendir homenaje a la legendaria actriz el sábado en el majestuoso Palacio de Bellas Artes.
La partida de Silvia Pinal también ha desatado rumores sobre su herencia, que asciende a más de mil millones de pesos, incluyendo propiedades y obras de arte. Al abrirse el testamento en las próximas semanas, se anticipa que sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, serán los principales herederos. Sylvia podría heredar el Teatro Silvia Pinal y participar en la administración de otros negocios, mientras que Luis Enrique podría llevarse la mansión de la familia y el famoso retrato de Diego Rivera. Alejandra, por su parte, tendría acceso a las cuentas bancarias y activos financieros.
En tanto, la familia de Stephanie Salas también podría recibir propiedades interesantes, como estacionamientos que generan ingresos significativos. Sin embargo, la situación de Frida Sofía, hija de Alejandra, se mantiene incierta debido a su distante relación con la familia. Sin duda, la muerte de Silvia Pinal deja un vacío en el corazón del espectáculo y la cultura mexicana.
DCN/Agencias