Familiares de presos políticos llevaron a cabo una vigilia en la plaza La Castellana con globos, velas y pintura roja

Este 1 de diciembre, en el contexto de las protestas globales convocadas por la organización Vente Venezuela, se llevó a cabo una vigilia en la Plaza La Castellana, al este de Caracas, al final de la tarde. Los asistentes, utilizando globos blancos, velas y pancartas, manifestaron su pedido de liberación para más de 1,700 presos que se encuentran en las cárceles del país. También exigieron a la Corte Penal Internacional que apresure la investigación por crímenes de lesa humanidad contra el Estado venezolano.

Sol Ocariz, hermana de Edward Ocariz, quien fue detenido tras las elecciones del 28 de julio y actualmente está en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), apeló a las autoridades carcelarias para que faciliten atención médica a los prisioneros que están en condiciones de salud críticas. Ocariz relató el caso de un joven de 31 años en Tocuyito que sufrió un accidente cerebrovascular y no ha sido trasladado a un hospital.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) identificó al joven afectado como Terris Méndez. Su madre, Rosa Escobar, destacó que su hijo está en estado grave y urgió ayuda para conseguir medicamentos.

Diego Casanova, otro familiar de un detenido, hizo un llamado a la población para que mantenga el apoyo a la causa de liberación de los presos políticos. Durante la vigilia, los participantes dejaron ir globos blancos como símbolo de esperanza, mientras que otros grupos en el país manifestaban con pintura roja en manos y bocas, tratando de proteger su identidad.

Al caer la noche, encendieron velas y rezaron por la liberación de los prisioneros, en busca de paz y democracia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...