Saab sostiene que 28 individuos fueron «asesinados» por «grupos de la oposición»

La Fiscalía General de Venezuela informó este lunes que 28 personas fueron asesinadas por grupos llamados «comanditos», vinculados a la campaña del candidato opositor Edmundo González Urrutia, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Tarek William Saab, fiscal general, afirmó que «no hay ninguna denuncia» que relacione estas muertes con cuerpos de seguridad del estado.

Según Saab, durante estos incidentes se registraron 195 heridos, de los cuales 98 son civiles y 97 funcionarios de las fuerzas armadas y policiales. También se reportaron daños a 486 bienes.

Durante una transmisión en VTV, se abordaron casos particulares, como el homicidio del sargento primero José Antonio Torrents Blanca, quien fue baleado en el cuello el 29 de julio en el estado Aragua. Por este caso fue detenido Reyner José Márquez Velásquez, quien aparece en un video con un arma en el lugar del crimen. Saab aclaró que no se le considera un preso político, sino un «asesino». Otra persona relacionada se encuentra prófuga.

El fiscal también mencionó la muerte de Mayauri Silva, vocera de una UBCh, quien fue atacada en Aragua el 3 de agosto. Saab indicó que el ataque fue ejecutado por individuos bajo órdenes de Fernando Venancio Martínez, quien está detenido, y que otros dos implicados también fueron capturados, mientras que un quinto fue abatido durante un enfrentamiento con la policía.

Después de los comicios, se produjeron protestas masivas en contra de los resultados, que la Plataforma Unitaria Democrática considera fraudulentos. La Fiscalía reportó más de 2.400 detenciones por vandalismo, mientras que la ONG Foro Penal señaló que 1.903 personas permanecen encarceladas por oponerse al Gobierno.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...