Hoy celebramos un momento especial en el béisbol venezolano. Hace 19 años, Oswaldo Guillén hizo historia al recibir por primera vez una Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio. Esta semana, el mánager de los Tiburones de La Guaira, rendirá homenaje a Carlos Mendoza, el nuevo orgullo del beisbol criollo, al entregarle una Mención Honorífica Especial. Mendoza, actual mánager de los Mets de Nueva York, se convirtió en el primer técnico venezolano en llevar un equipo de Grandes Ligas a la postemporada en su primer año dirigiendo, un hito que Guillén logró en su segunda temporada con los Medias Blancas de Chicago en 2005, cuando se alzó con la Serie Mundial.
La ceremonia de reconocimiento se enmarca dentro de una serie de actividades que Mendoza llevará a cabo en Venezuela. Este lunes 2 de diciembre, arrancará su agenda en el Derbi del Jonrón Pepsi en el Estadio Monumental, donde no solo entregará el listado de las duplas que participarán, sino que también lanzará la primera bola del evento.
El martess 3 de diciembre, participará en un evento con el canal Simple, mientras que el miércoles 4 recibirá su Mención Honorífica Especial en el Estadio Universitario. Finalmente, el 5 de diciembre realizará actividades sociales con Empresas Polar antes de continuar su viaje a Dallas para los Winter Meetings de las Grandes Ligas.
El Premio Luis Aparicio, con el respaldo del inmortal de Cooperstown y su familia, así como de Major League Baseball, es impulsado por Simple y Banco Plaza, y fue creado por Line Up Internacional para homenajear a nuestro único representante en el Salón de la Fama, quien este año celebra 40 años de su exaltación.
¡Un gran reconocimiento para un grande del béisbol!
DCN/Agencias