Familiares del dirigente de Vente Venezuela, Luis Camacaro, han reiterado su demanda de liberación, a casi 11 meses desde su detención. La esposa de Camacaro, Yrama Macias, junto a su hija, publicó un video en redes sociales solicitando justicia para el dirigente, quien fue arrestado el 23 de enero en San Felipe durante una concentración opositora.
Una de las hijas del detenido expresó: “Mi papá es inocente, libérenlo ya”. Mientras tanto, su esposa destacó las cualidades de Camacaro, describiéndolo como un hombre bueno, noble y trabajador. «Es un esposo maravilloso, un padre ejemplar, un gran hijo y un amigo extraordinario; ya basta», señaló Macias en su intervención.
Además de su familia, varios dirigentes regionales y nacionales han hecho eco de la solicitud, pidiendo la liberación no solo de Camacaro, sino de todos los líderes políticos detenidos.
Luis Camacaro, de 52 años, se encuentra recluido en El Helicoide en Caracas, acusado de supuesta implicación en planes conspirativos. En el momento de su arresto, estaba desempeñando funciones como jefe del comando de campaña de María Corina Machado. Ese mismo día, otros dos líderes de Vente, Juan Freites y Guillermo López, también fueron capturados en La Guaira y Trujillo, respectivamente.
Los llamados a la liberación de Camacaro y otros dirigentes han sido constantes, reflejando el apoyo de sectores de la población y la oposición venezolana.
DCN/Agencias