PJ solicita que la familia del «preso político» que intentó quitarse la vida tenga la oportunidad de visitarlo

El partido opositor Primero Justicia (PJ) solicitó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro que permita a la familia de Carlos Valecillo, un «preso político», visitarlo después de que, según varias ONG, intentara suicidarse en prisión el domingo. PJ destacó la necesidad de que los familiares puedan tener contacto físico con Valecillo para confirmar su estado de salud tras este incidente.

Valecillo fue detenido tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Maduro fue proclamado ganador y la oposición denunció irregularidades. PJ indicó que el joven ha expresado en cartas que se siente desesperanzado y sin ganas de vivir, situación que ha generado preocupación en la comunidad opositora y organizaciones de derechos humanos.

El domingo, Mónica Sánchez, hermana de Valecillo, demandó una fe de vida para su hermano, que se encuentra en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, y mencionó que para visitarlo es necesaria una orden del Ejecutivo. Isabel Ramírez, madre de Valecillo, también hizo un llamado para que se emita esta orden, insistiendo en la inocencia de su hijo.

Valecillo recibió atención médica en la enfermería de la prisión después de su intento de suicidio, auxiliado por un compañero de celda. La exdiputada María Corina Machado pidió el traslado urgente de Valecillo a un centro médico para tratar abscesos en su rostro que le han causado complicaciones.

La situación de Valecillo se enmarca en un contexto de crisis social y política en Venezuela, donde se denuncia la existencia de más de 1.800 presos políticos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...