El gobierno ha reanudado la colaboración con la oficina de derechos humanos de la ONU

El gobierno venezolano, a través de un comunicado, anunció la reanudación de la cooperación con la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. El canciller Yván Gil fue quien divulgó el documento, donde aseguran su compromiso con los derechos humanos como un derecho «inalienable», establecido en la Constitución.

En su pronunciamiento, el gobierno destacó que esta colaboración se establece enmarcada en los principios de independencia, soberanía y no intervención en los asuntos internos, tal como lo estipula la Carta de las Naciones Unidas. Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que respete los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, calificándola como un «histórico documento» que simboliza un compromiso global con la protección y promoción de estos derechos.

El comunicado enfatiza la importancia de evitar la utilización política de los derechos humanos, indicando que tal acción ha causado un gran daño a la humanidad. El gobierno y el pueblo de Venezuela reafirman su dedicación a promover, proteger y disfrutar de todos los derechos humanos, y consideran este día como una oportunidad para reforzar estos esfuerzos, especialmente ante las crisis humanitarias en Palestina.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...