El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de las Brigadas de Milicianos de la Casa Militar de la Guardia de Honor, resaltando la importancia de la lealtad en el actual contexto del país. Durante su discurso por la conmemoración de la Batalla de Santa Inés, hizo un llamado a la movilización para el 10 de enero, fecha en la que asume su nuevo mandato tras las elecciones del 28 de julio.
Maduro enfatizó que es hora de lealtad con los principios de Bolívar y Zamora, asegurando que los “tiempos de la traición no volverán” y prometiendo que “la victoria nos perseguirá siempre”. Adelantó que el 10 de enero de 2025 representará un momento clave para continuar las transformaciones que Venezuela necesita, en un esfuerzo por contrarrestar posibles complots del imperialismo.
En su intervención, destacó la importancia de consolidar la unidad de las fuerzas patrióticas y milicianas. También instó al pueblo a jurar por la independencia y la patria bolivariana, augurando que los años venideros serán tiempos de paz y soberanía.
Por otro lado, instó a la población a no confiar en quienes desean hacer daño a la nación, recordando la importancia de aprender de la historia y de mantenerse alertas ante las amenazas.
Respecto a las Brigadas de Milicianos, Maduro afirmó que serán entrenadas con un enfoque popular y contarían con la participación activa del poder organizado en los barrios, transformando así la estructura militar en una casa miliciana.
DCN/Agencias