Detención «sin explicación» del alcalde antichavista Nabil Maalouf por parte de la policía, según el municipio

La Alcaldía de Cabimas, en el estado Zulia, denunció este miércoles la detención de su alcalde, Nabil Maalouf, un dirigente opositor, ocurrida la tarde del martes en su casa por parte de cuerpos policiales “sin ninguna explicación”. El ayuntamiento, a través de un comunicado, afirmó que ya se han presentado “todos y cada uno de los requisitos” necesarios para su liberación, y manifestó su disposición para que el Ministerio Público realice las investigaciones necesarias.

En el mensaje, publicado en Instagram, la Alcaldía instó a mantener la calma y respetar tanto la infraestructura del organismo municipal como la integridad de los servidores públicos. Además, aseguró que las actividades en sus oficinas continúan con el objetivo de brindar bienestar y calidad de vida a los habitantes del municipio.

Esta detención de Maalouf se suma a la de Rafael Ramírez Colina, exalcalde de Maracaibo, quien fue arrestado el 1 de octubre junto a otros exfuncionarios por presunta corrupción. Ambos respaldaron al candidato de la principal coalición opositora en las recientes elecciones presidenciales de julio, donde se alegó fraude en la reelección de Nicolás Maduro.

Henrique Capriles, político opositor, también se pronunció exigiendo respeto por la integridad del alcalde Maalouf y pidiendo su liberación, así como la de otros denominados «presos políticos». Capriles cuestionó el respeto a los derechos humanos en el país y enfatizó que ser opositor no debe ser considerado un delito.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...