Una mujer venezolana, de 37 años, identificada como Gaudy García Piña, fue asesinada en el condado Boulder, Colorado. Su pareja, Andrés Eloy Martínez Pérez, de 31 años, ha sido detenido y señalado como el principal sospechoso del homicidio.
El cuerpo de García Piña fue hallado en septiembre por trabajadores que realizaban inspecciones en la Blue Mountain Road, en una zona del condado no incorporada, al noroeste de Lyons. Tras el descubrimiento, las autoridades comenzaron una investigación que culminó en la detención de Martínez Pérez, quien supuestamente confesó haberla atacado en un momento de ira, motivado por la intención de poner fin a su relación.
Se conoció que el acusado había realizado una inversión significativa, alrededor de 12 mil dólares, para traer a García Piña a Estados Unidos.
Martínez Pérez fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, según lo reportado por la Oficina del Alguacil del Condado Boulder. Es relevante señalar que el sospechoso había reportado a García Piña como desaparecida ante la Policía de Denver el 15 de julio.
Inicialmente, los investigadores tuvieron dificultades para identificar a la víctima y revisaron reportes de mujeres desaparecidas que coincidieran con su descripción. Un detective se reunió con Pérez, quien había presentado la denuncia de desaparición, y le mostró fotografías de la ropa encontrada con el cuerpo. Aunque él consideró que alguna de las prendas podría pertenecer a García Piña, no estaba completamente seguro.
La identificación definitiva de la fallecida como Gaudy García Piña fue posible gracias a una muestra de ADN proporcionada por un familiar, los resultados llegaron este mes. El 6 de diciembre, durante un nuevo interrogatorio, Martínez Pérez aceptó su culpabilidad en relación al crimen.
DCN/Agencias